Carretillas elevadoras Linde

La carretilla elevadora es un vehículo industrial pequeño, que tiene una plataforma bifurcada de operación eléctrica unida en la parte delantera que se puede subir y bajar para insertarla debajo de una carga para levantarla o moverla. Las carretillas elevadoras electricas satisfacen las necesidades de diversas industrias, incluidos almacenes y otras grandes instalaciones de almacenamiento.
Los montacargas funcionan con baterías eléctricas o motores de combustión. Algunas carretillas elevadoras permiten que los operadores se sienten mientras conducen y operan la máquina, mientras que otras requieren que el operador se pare. Se está utilizando ampliamente en toda la industria para el transporte de materiales y mercancías.
Analicemos en detalle los componentes clave de las carretillas elevadoras electricas, el mecanismo de la carretilla elevadora y sus aplicaciones.
Componentes clave de la carretilla elevadora que necesita conocer
La carretilla elevadora consta de una variedad de componentes necesarios para manejar la tarea de manera efectiva. Desde el bastidor, la fuente de energía, hasta el contrapeso son esenciales para que el montacargas funcione de manera eficiente.
Bastidor de las carretillas elevadoras electricas
El bastidor es el componente más vital que forma la base de la máquina. Todos los componentes clave de las carretillas elevadoras electricas, incluidas las ruedas, el contrapeso y el mástil, están unidos al bastidor de la carretilla.
Contrapeso
El contrapeso es un peso de hierro fundido unido a la parte trasera del montacargas. El objetivo del contrapeso es contrarrestar la carga que se eleva. En la carretilla elevadora eléctrica, el contrapeso se fija a la batería de plomo-ácido.
Fuente de alimentación
La fuente de energía del montacargas consiste en un motor de combustión interna. El motor puede ser alimentado con GLP, GNC, diesel y gas natural. Las carretillas elevadoras electricas eléctricas obtienen energía de pilas de combustible o baterías de plomo ácido.
Carro
El carro sirve como base para la carretilla elevadora. El carro se fija en los rieles del mástil para que se pueda mover fácilmente hacia arriba y hacia abajo.
Mástil
El mástil es una parte vertical que levanta y empuja las cargas. El componente del mástil consta de rieles de enclavamiento que ofrecen control horizontal. Al igual que el carro, el mástil puede estar equipado con rodillos.
¿Cómo funciona una carretilla elevadora?
Las carretillas elevadoras electricas obtienen su poder de dos mecanismos entrelazados:
Un par de cilindros hidráulicos
Un par de poleas de cadena de rodillos
Control S
Las carretillas elevadoras se utilizan básicamente en:
1- sitios de construcción
Las carretillas elevadoras electricas industriales sirven como equipo muy útil en los sitios de construcción, ya que se pueden usar para transportar materiales de construcción pesados a largas distancias, a través del terreno accidentado. Fusiona y equilibra las funciones de una herramienta de elevación y un vehículo. Los montacargas pueden descargar palés de ladrillos, materiales de construcción y vigas de acero del camión de reparto y transportarlos al lugar de trabajo. La mayoría de las empresas de envío ahora llevan montacargas montados en camiones con ellos para descargar fácilmente los productos de construcción.
2- almacenes
Las carretillas elevadoras se utilizan con mayor frecuencia en los almacenes. Las carretillas elevadoras se utilizan principalmente para cargar y descargar camiones y para transportar mercancías. Hay una amplia gama de carretillas elevadoras electricas disponibles que incluyen desde máquinas operadas por peatones hasta camiones operados por conductores de servicio pesado.
Los montacargas varían en tamaño, desde una tonelada de capacidad para trabajos generales relacionados con el almacén hasta 50 toneladas de capacidad para el trabajo de contenedores de envío. Una placa en la carretilla elevadora determina el peso más alto que puede levantar.
3- Operaciones de reciclaje
Las carretillas elevadoras también se utilizan en operaciones de reciclaje para descargar los camiones o contenedores de reciclaje y transportar su contenido a las bahías de clasificación. Las carretillas elevadoras electricas pueden cargar y descargar de manera eficiente camiones rectos, remolques de tractor, elevadores y vagones de ferrocarril. Los accesorios de la jaula se pueden utilizar para transportar materiales como neumáticos, que pueden deslizarse de las horquillas.
Más información: www.ibermicar.es