X

Curso de diseño gráfico en Barcelona

A finales del siglo XX, las herramientas digitales tomaron los lápices y pinceles de nuestras manos y proporcionaron nuevas y revolucionarias formas de crear y distribuir diseños gráficos. Photoshop, por ejemplo, se lanzó en 1990, como una plataforma de edición de gráficos que cualquiera podría usar para crear diseños de calidad profesional, y, para poder aprovecharlo a fondo es muy recomendable hacer el Curso diseño gráfico Barcelona. Programas más rudimentarios como Microsoft Paint también hicieron que el arte gráfico fuera accesible para las masas.

Incluso la forma en que interactuamos con el diseño gráfico cambió. En 1984, Apple presentó la computadora Macintosh. Contenía una interfaz simple y fácil de usar y dijo «Hola», introduciéndonos al mundo computarizado que fue creado para los consumidores y que invitó a los consumidores a ser creadores.

El presente del diseño gráfico

Es hora de ver dónde se encuentra el diseño gráfico hoy. Se podría argumentar que el diseño gráfico es más frecuente en nuestras vidas que nunca, ésta es una de las razones principales para hacer el Curso diseño gráfico Barcelona. Los gráficos nos saludan en cada red social, aplicación móvil y página web. Y los especialistas en marketing y las empresas utilizan el diseño todos los días para hacer crecer sus marcas y forjar conexiones con audiencias de todo el mundo.

Solo mira las estadísticas. Más del 50% de los especialistas en marketing priorizan la creación de contenido visual. Instagram, una plataforma completamente visual, es la red social de más rápido crecimiento. Más del 70% de las personas han aumentado su visualización de videos en línea a medida que plataformas como Facebook continúan priorizando la creación y distribución de videos. Y más del 41% de los especialistas en marketing dicen que los gráficos originales, también en el programa del Curso diseño gráfico Barcelona, como las infografías, funcionan mejor.

Use las plantillas de Canva como la Infografía roja simple o la Infografía de la línea de tiempo del historial de voleibol para diseñar infografías personalizadas.

A medida que transcurre 2020, otras tendencias de diseño gráfico emergentes incluyen diseño plano, ilustraciones dibujadas a mano, fuentes en negrita y colores degradados.

El futuro del diseño gráfico

Una palabra puede resumir el futuro proyectado del diseño gráfico a través del Curso diseño gráfico Barcelona: interactividad. Es probable que sea un futuro lleno de diseños que inviten al usuario a jugar, descubrir y construir sus propias experiencias.

Ya estamos viendo esto con diseños receptivos, que cambian según el comportamiento de uso; piensa en widgets que minimicen y se expandan a medida que se desplaza o mueva el cursor por una página. Y estamos viendo interactividad en formatos de diseño cada vez más populares, como visualizaciones de datos, videos sociales e imágenes móviles de 360 ​​grados.

Aún así, el mayor potencial sin explotar para el diseño radica en la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), que fusionan el mundo digital con el mundo real. Estas tecnologías pueden crear experiencias más inmersivas que transforman la forma en que las personas consumen entretenimiento, compran, juegan, se comunican con amigos y familiares e interactúan con las marcas. Pokémon Go, por ejemplo, usó AR para superponer el juego en el mundo frente a nosotros. En el futuro, el 68% de las personas incluso ven que la realidad virtual se convierte en parte de la vida cotidiana.

Para los diseñadores, sin embargo, esto significa que tienen nuevas habilidades para desarrollar, y desde luego, es un tema de mucha importancia dentro del Curso diseño gráfico Barcelona.

Desde una perspectiva de diseño, el entorno 360 de VR tiene el potencial de redefinir radicalmente nuestra comprensión de la tipografía, el diseño y la forma en que comunicamos visualmente la información. Sin embargo, a menos que los diseñadores gráficos estén bien versados ​​en lenguajes de programación como C # para codificar en Unity, el motor del juego que impulsa la mayoría de las aplicaciones de realidad virtual, ejecutar esas nuevas ideas se convierte en una gran batalla cuesta arriba.

¿Qué dirían Walter Gropius y Josef Hoffmann sobre eso? Es posible que ni siquiera hayan imaginado un mundo donde las personas puedan interactuar con el diseño de esta manera. Pero es obvio que la historia del diseño gráfico nos ha llevado a este punto.

De pie sobre los hombros de los gigantes que están ante ellos, los diseñadores gráficos de hoy se enfrentan al inmenso desafío de aprender estas nuevas tecnologías y la oportunidad sin precedentes de hacer que el diseño gráfico sea más accesible y atractivo que nunca.

Más información: Cepi Base

Artículos relacionado

Usamos cookies para mejorar tu experiencia