
Fabricación de Buffets
La planificación y el diseño de un Buffet de restaurante no es una tarea fácil. Ya sea que desee construirlo desde cero o simplemente renovar el espacio, hay muchas cosas que debe considerar, desde el tamaño y la configuración hasta el equipo y la instalación de agua.
El objetivo, por supuesto, es armar un Buffet que satisfaga las necesidades del restaurante y ofrezca la mejor experiencia posible a sus invitados. Aquí hay unos consejos que le facilitarán la vida y le ayudarán a poner en práctica las ideas.
La funcionalidad es, sin duda, una prioridad principal, y la planificación anticipada es la única forma de lograrlo. Desde el primer momento, tenga en cuenta su menú y todos los platos que ofrece el Buffet. Este aspecto influirá en gran medida en el diseño y las decisiones de compra en el futuro.
Además, reúna un equipo para el diseño, la Fábrica de Buffet y escuche lo que las personas que han trabajado en estos espacios tienen que decir. Consulte a su chef y pida consejo a un diseñador profesional. Evalúe si es necesario cambiar las instalaciones centrales, como el suministro de agua y el drenaje, así como el sistema eléctrico. Dependiendo de esto, es posible que tenga que contratar electricistas, lampistas, constructores y otros contratistas. O mejor aún, puede contratar los servicios integrales de la Fábrica de Buffet, que realizarán todos los procesos, desde el diseño a partir de la idea original, hasta los acabados de la obra.
Solo asegúrese de comunicar su visión claramente para evitar sorpresas desagradables y contratiempos importantes. Es aconsejable buscar múltiples opiniones, especialmente si la primera que recibió es un tanto negativa.
Ideas del buen diseño del Buffet
Sus opciones de diseño deben estar alineadas con los principios fundamentales del buen diseño del Buffet. Se aplican independientemente del tamaño, el diseño del espacio o sus preferencias y presupuesto. Por otra parte, el tamaño es un elemento importante, por lo tanto, tratémoslo con especial atención.
La regla es bastante simple: el tamaño del Buffet debe reflejar el tamaño del restaurante o, para ser más precisos, el número de asientos que tiene. En general, hay una proporción de capacidad y tamaño que puede ayudarlo a concretar las dimensiones.
Otra cosa a tener en cuenta es la facilidad de mantenimiento. Los materiales y acabados que elija, así como la disposición del equipo, determinarán los requisitos de mantenimiento.
Herramientas listas
A continuación, es hora de evaluar las necesidades en términos de equipos. Esta etapa de deliberación gira en torno al proceso de preparación y exposición de alimentos y todo lo necesario para llevarlo a cabo. Al mismo tiempo, debe pensar en el despliegue de las personas y sus patrones de trabajo diarios. Un buen diseño de Buffet respalda los hábitos del personal y facilita el flujo de tráfico en todo el espacio.
Es decir, tiene que respetar el diseño ergonómico, que minimiza la pérdida de tiempo y reduce el riesgo de lesiones y accidentes . Por lo tanto, piense dos veces antes de comprar y colocar equipo. Pero no se preocupe por todos estas etapas del proceso de creación, la Fábrica de Buffet está para ayudarlo y guiarlo.
Y la Cocina?
Tenga en cuenta que el ahorro de dinero en electrodomésticos grandes, como refrigeradores, congeladores y lavavajillas no es recomendable por más de una razón.
En primer lugar, el equipo no debe dejar de cumplir con los estándares de salud y seguridad. La presencia de vapor y humo hace que la ventilación de calidad sea una necesidad absoluta, así que no escatime en ello. En segundo lugar, no todos los aparatos son iguales, y algunos de ellos vienen con aparatos que permiten a los chefs hacer su magia culinaria.
Además, hay algunos otros beneficios de comprar aparatos de primera categoría. Por ejemplo, la nueva generación de lavavajillas ofrece un rendimiento excepcional, pero también una alta eficiencia energética. Esto significa que, a largo plazo, realmente tendrá la oportunidad de recortar considerablemente sus facturas de electricidad.
En cualquier caso, debe crear un espacio funcional y flexible con diferentes zonas de trabajo. Hay cuatro configuraciones básicas de cocinas de restaurantes y todas pueden hacer el truco: una línea de ensamblaje, una cocina ergonómica, una configuración de estilo isleño y de zona. Todos tienen sus pros y sus contras, por lo que los pesan cuidadosamente.
Éxito por diseño
Para completar su proyecto con éxito, haga usted la tarea. Sumérjase en los comentarios de personas que tienen experiencia en diseñar o en la fabricación de Buffet. Encuentre una manera de implementar sus aportaciones y sus ideas en acción. Medir dos veces y cortar una vez.
Asegurar la máxima utilización del espacio de la sala lo ayudará a satisfacer todas las necesidades de un Buffet de pleno derecho. Debe poder capacitar a su personal para disfrutar del trabajo y estar en su mejor momento. Esto sin duda tendrá un impacto en la calidad y el servicio de la comida y, en última instancia, en el éxito y la popularidad de su Buffet.
Más información: www.superbuffet.es