Software para Clínicas Médicas

El software de gestión de clínica médica es una colección de servicios informatizados utilizados por los profesionales de la salud y la administración para optimizar las tareas diarias dentro de una clínica médica y mejorar la eficiencia de las operaciones y la calidad de la atención al paciente. El Software Gestión Clínica Pediatría puede ser utilizado tanto por clínicas generales como por proveedores de servicios especializados; Es más común en las pequeñas y medianas clínicas o centros de salud. Si bien el software generalmente se enfoca en tareas financieras y administrativas, también se puede combinar con registros médicos electrónicos si la organización expresa la necesidad.
El software de gestión de clínica médica controla grandes conjuntos de datos, incluidas listas de:
- Las compañías de seguros
- Instalaciones medicas
- Procedimientos
- Códigos de Clasificación Internacional de Enfermedades
- Otros médicos y proveedores en el sistema de atención médica.
Algunas capacidades comunes que se encuentran en el Software Gestión Clínica Pediatría incluyen:
- Ingreso y seguimiento de pacientes en el sistema.
- Programación de citas con pacientes.
- Documentación demográfica del paciente.
- Ejecución de procedimientos de facturación electrónica.
- Envío de reclamos de seguros.
- Gestión de pagos de pacientes, proveedores de seguros y terceros.
- Creación de informes para el personal médico.
Además de mejorar las operaciones y la atención al paciente, el Software Gestión Clínica Pediatría también puede ayudar a garantizar que las organizaciones de atención médica, como hospitales y clínicas, cumplan con las regulaciones y requisitos de la industria, pública y privada. Como resultado, los funcionarios de salud pública pueden encontrar información beneficiosa y usos del software. Los terceros pagadores que necesitan acceso a la información de facturación también se benefician de la información simplificada proporcionada por el software.
Requisitos del software de gestión de práctica médica
Una conexión a Internet y una red informática simple es todo lo que se requiere para que se ejecute el software. Se puede implementar como software de escritorio, software cliente-servidor o software basado en Internet.
Como software de escritorio, solo se puede utilizar en un solo ordenador y el acceso está limitado a unas pocas personas. Cuando se implementa como software cliente-servidor, varios usuarios pueden compartir datos y acceder a un servidor externo en el sitio que debe ser comprado o alquilado por la clínica médica. Si el software está basado en Internet, los usuarios pueden acceder al sistema a través de Internet, eliminando así la necesidad de comprar un servidor. Sin embargo, en este caso, los datos del paciente se mantienen fuera de la administración de la clínica.
El software de administración de clínica médica eficaz requiere cuatro características principales:
Programación de pacientes
La función de programación es importante porque facilita un proceso de reserva de citas más eficiente y menos estresante tanto para el personal como para el paciente. La función de programación en el Software Gestión Clínica Pediatría permite al personal poder personalizar la pantalla para que se ajuste y organice mejor los datos de una manera beneficiosa sin afectar el trabajo de otros. Dado que el proceso de programación se hace más fácil y acelerado, habrá filas más cortas en las salas de espera y el personal podrá centrarse más en la atención al paciente, mejorando así la experiencia general para el paciente y el personal.
Elegibilidad de seguro para atención privada
La función de elegibilidad de seguro permite a una clínica revisar instantáneamente el estado del seguro de múltiples pacientes y si recibirán o no cobertura en ese establecimiento médico específico. Se proporciona una respuesta en tiempo real cuando es necesario, lo que permite a los pacientes pasar menos tiempo en el mostrador de recepción y también mejora el proceso de programación en ambos extremos.
Gestión de presentaciones de reclamaciones y denegaciones
La gestión de la presentación de reclamos electrónicos y la función de denegación es la clave para acelerar el ciclo de ingresos de una clínica médica. Un envío de reclamo electrónico se refiere al proceso de solicitud digital de reembolso o pago de una aseguradora de salud por servicios médicos con un formulario sin papel generado por el Software Gestión Clínica Pediatría. Una denegación de reclamo es la negativa del asegurador de salud a autorizar los servicios médicos adquiridos.
Informes financieros
La función de informes financieros permite que las clínicas médicas generen informes personalizados según los requisitos de cada parte interesada. Esta característica permite a la práctica dedicar menos tiempo a la creación de estos informes a tiempo para reuniones periódicas porque están fácilmente disponibles a través del software. Además, la analítica se puede aplicar a los datos en el software para proporcionar una visualización más completa de los indicadores financieros clave.
Más información: www.dasi.es