
Venta de extintores en Madrid
Ningún tipo de extintor es totalmente efectivo en todo tipo de incendio. Por lo tanto, antes de comprar un extintor de incendios, es vital observar cuidadosamente en qué tipo de fuego se debe usar.
Los tipos principales de extintores para uso doméstico son:
-Agua
-Espuma
-Polvo seco (clasificación ABC)
-Dióxido de carbono (CO2)
Además, con la aparición de extintores de incendios químicos húmedos más pequeños, los hogares están empezando a usarlos para incendios de freidoras, etc., aunque los extintores de incendios químicos húmedos se utilizaron originalmente solo en un entorno de cocina profesional.
Extintores de polvo
Los extintores de polvo ABC o los extintores de polvo seco, son adecuados para combatir incendios de clase A, B y C. Los extintores de polvo ABC tienen una muy buena capacidad de extinción de incendios, pero el polvo no penetra en los materiales y no tiene un buen efecto de enfriamiento en el fuego. Esto puede hacer que el fuego se vuelva a encender, si no se apaga correctamente. Se debe tener cuidado al usar extintores de polvo para no inhalar el polvo. Por lo tanto, los extintores de polvo no deben usarse en espacios pequeños y confinados donde existe el riesgo de inhalar el polvo. La limpieza después de aplicar un extintor de polvo es un poco difícil y el polvo causa daños a los muebles blandos, alfombras y ordenadores, etc. En este tipo de extintores es posible hacer una Recarga Extintores en Madrid. Por lo tanto, se debe lograr un equilibrio cuidadoso entre los extintores de polvo generalmente baratos pero potentes y el limpiador.
Extintores de espuma
Crean una película sofocante de espuma sobre el fuego, que hace que el fuego de oxígeno se vea afectado. La espuma penetra en los materiales porosos y enfría el fuego a través de la evaporación del contenido de agua en la espuma. Como la espuma crea una alfombra de espuma en líquidos que se queman como la gasolina, los extintores de espuma también son adecuados para líquidos inflamables y áreas donde las fibras hechas por el hombre en muebles blandos y alfombras podrían liquidarse bajo la influencia del calor. Los extintores de espuma son aptos para la recarga extintores en Madrid y son seguros para usar con equipos eléctricos si tuvieron una prueba dieléctrica exitosa y se usan a una distancia de seguridad de 1 metro. El equipo eléctrico, por supuesto, será dañado por el líquido.
Extintores de CO2 (dióxido de carbono)
Solo contienen gas CO2 presurizado y, por lo tanto, no dejan residuos. Este tipo de extintor es adecuado para incendios en los que se queman líquidos (incendios Clase B), pero también es una buena solución para apagar incendios en equipos informáticos y otros aparatos eléctricos, ya que no causa daños a los elementos eléctricos y no causa daños. Es importante recordar que cuando se usan extintores de CO2, existe la posibilidad de que una vez que el gas de CO2 se haya disipado, el fuego puede volver a encenderse si no se elimina la fuente del incendio (por ejemplo, se apaga la fuente de alimentación) o si los materiales todavía están muy calientes. Tenga en cuenta que los extintores de CO2 que no están equipados con cono de descarga giratorias de doble línea pueden hacer que sus dedos se congelen en el cono durante el despliegue del extintor. Siempre seleccione extintores de CO2 con cono sin escarcha. Este elemento de seguridad se puede agregar en el momento de hacer la recarga extintores en Madrid.
Extintores de agua
Los extintores de incendios por agua son buenos para combatir incendios que incluyen papel, madera y muebles blandos (fuegos de Clase A), ya que el agua penetra en los materiales y los enfría, mientras que extingue el fuego. Este tipo de extintor no contiene productos químicos nocivos, tiene un índice de extinción de incendios bajo, y es apto para la recarga extintores en Madrid. Debido a esto, los extintores de agua son generalmente grandes y pesados para superar su falta en el poder de extinción de incendios. También es importante recordar que el agua es un electrolito y conduce la electricidad. Por lo tanto, se debe tener cuidado con el uso accidental en cables de alimentación expuestos. Sin embargo, tanto el peso como los problemas de conductividad pueden superarse utilizando extintores de agua con aditivos inocuos para el medio ambiente. Los extintores de agua con aditivos tienen un índice de extinción de incendios más alto que, por lo tanto, permite el uso de extintores más pequeños y livianos. Muchos extintores de agua con aditivos también son seguros para su uso accidental en la electricidad. Para asegurarse de que estén a salvo, asegúrese de que hayan sido probados dieléctricamente. Como la mayoría de ellos están libres de sustancias nocivas, los extintores de agua son especialmente adecuados en hogares donde los niños tienen acceso a los extintores y es posible que se produzcan descargas accidentales.
Más información: www.nadinsa.es