X

Ventajas de contar con un App de Comunicación Interna

La tecnología está cambiando enormemente la forma en que trabajamos. Permítame hacerle una pregunta. ¿A cuántos de sus empleados ve en un día determinado?

Si su empresa es como muchos lugares de trabajo modernos, no todos los empleados trabajan en el mismo edificio como lo hacían antes. Algunos pueden trabajar desde casa, desde el coche o incluso en oficinas satélite al otro lado del mundo.

Esos empleados pueden sentirse desconectados, desvinculados y no alineados con la cultura que ha estado tratando de cultivar. La tecnología está cambiando la forma en que trabajamos. Nos está conectando y separando simultáneamente a través del tiempo y el espacio.

Así que ahora se enfrenta a un dilema desafiante: ¿cómo puede comunicarse de manera más eficaz con sus empleados? Una solución es una App Comunicación interna. Ahora tiene una herramienta para llegar a todos sus empleados.

Exploremos algunos de los beneficios que una aplicación móvil puede aportar a la comunicación empresarial interna.

¿Por qué una empresa debería tener una App Comunicación interna?

Compromiso

Las App Comunicación interna son poderosos habilitadores para que los líderes se comuniquen de arriba hacia abajo con todos los miembros de la organización sobre logros importantes, actualizaciones en curso y actividades en todos los departamentos. Estas aplicaciones internas abren todo un espacio para la colaboración, derribando los muros que existen en las estructuras tradicionales.

Imagínese si pudiera buscar libremente a cualquier persona de la empresa, filtrar los resultados de su búsqueda por nombre o función y luego contactarlos directamente en tiempo real. ¡Ahora imagínese si permitiera que todos sus empleados hicieran lo mismo!

Es una necesidad básica que todos los seres humanos tenemos de pertenecer a algo más grande que ellos mismos y su empresa es probablemente uno de los lugares más importantes para satisfacer esa necesidad. Al demostrar el compromiso de los empleados a través de una solución de App Comunicación interna, puede asegurarse de que permanezcan completos.

Accesibilidad a los recursos

La disponibilidad de recursos parece ser un desafío importante para las empresas en estos días. Ha estado ahí. Se acerca una gran presentación de ventas y está buscando esas diapositivas que hizo para el cliente y que desea reutilizar para el cliente X. Ah, y recuerda que marketing había hecho algunos folletos con todas las características que su producto tiene para ofrecer. Después de llamar a varios compañeros de trabajo, todos se apresuran a encontrar los documentos solicitados.

¿No sería fantástico si pudiera encontrarlos fácilmente?

La invención de la tecnología en la nube ha permitido que una App Comunicación interna interna vincule sin problemas todos los documentos de la empresa en un solo lugar donde cualquier persona con las credenciales adecuadas puede acceder a lo que necesita desde cualquier lugar. La tecnología está cambiando la forma en que trabajamos.

Flexibilidad

El almacenamiento de archivos es solo un ejemplo clave para lo que puede crear una App Comunicación interna. Tenga en cuenta la naturaleza accesible de las reuniones de voz y video a pedido que puede tener desde la comodidad de su propia sala de estar.

A veces un trabajador de una empresa global, depende en qué lugar se encuentre, puede tener reuniones a las que debe asistir a las 6 o 7 de la mañana. Es un lujo que pueda unirse a estas conversaciones en un dispositivo móvil desde un hotel es algo sin lo que sería imposible.

Lo que trae a colación un gran punto sobre las expectativas de los empleados …

Si sus competidores ya están cosechando éxitos con sus propias aplicaciones móviles, no querrá quedarse atrás, ¿verdad?

Transparencia

Anteriormente hablamos sobre la colaboración en equipo. Esto merece una mayor elaboración porque es tan importante garantizar que la comunicación abierta se comparta entre todos los empleados. ¡Cuántas veces ha estado haciendo su día y todo parece estar bien hasta que algo sucede!

Las App Comunicación interna son una herramienta perfecta en la comunicación interna para detectar problemas antes de que se vuelvan demasiado grandes. Un empleado puede comunicarse con la persona adecuada y superar los factores estresantes que afectan su desempeño. Tal vez tuvieron una emergencia familiar y necesitaban tiempo libre … Recursos Humanos está ahí. Tal vez estén luchando con el volumen de solicitudes de trabajo … su gerente de contratación está ahí.

La tecnología es un sirviente útil pero un amo peligroso. Esto alude al hecho de que los humanos debemos ser los impulsores de las herramientas que utilizamos si esperamos algún resultado exitoso.

Debe comunicar tanto las victorias como los desafíos que su empresa está experimentando de forma regular. Debe interactuar con sus empleados a diario y ayudarlos en todo lo posible. Las aplicaciones móviles permiten conversaciones abiertas en cualquier nivel.

Más información: www.dialenga.com

Artículos relacionado

Usamos cookies para mejorar tu experiencia